logo-tosca-blanco

Diseñador gráfico y web

¡Hola! Espero que no te sea una página más de “sobre mi”, prometo ser lo más breve que pueda para no aburrirte. 😉


Soy Nahuel Sotosca, diseñador gráfico y web, aunque más web que gráfico últimamente. Vivo en la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Boedo, hincha de Racing…¡espera!…no te vayas, tengo otras cosas que contarte.

Además de diseñador, me desempeño como soporte it o “pibe de sistemas” como le dicen algunos. Estudie en un industrial y me recibí de técnico, allá por el 2005, el último año de cursada – iba de noche – ya estaba laburando de eso, pero como no me interesaba mucho seguir en ese rubro continué mis estudios por otro camino.

¿Por qué diseño?

De chico mi vieja me llevó a una escuela de arte y me gustaba dibujar todo lo que veía, iba más por ahí la cosa, me anote en la escuela Da Vinci y en el 2008 ya era diseñador gráfico.

En Da Vinci, además de aprender todo sobre diseño gráfico, di mis primeros pasos en diseño web, todavía se usaba dreamweaver y se maquetaba con tablas. Las webs eran bastante feas en comparación a lo que vemos hoy, pero bueno, era lo que había y si querías algo más lindo lo podías hacer en flash pero era un poco más complejo, ni hablar que nadie se imaginaba que por estos tiempos esas webs iban a quedar obsoletas. 

Después descubrí que las webs además de ser estáticas – las típicas institucionales que conocemos – podían ser dinámicas, cómo es eso, para ponerte un ejemplo rapido serian los blogs, webs con contenido variable, y usuarios que interactúan con la misma. Se abrió el abanico, necesitaba más conocimientos.

Hice varios cursos como diseñador web, programador web, full stack, wordpress y me di vuelta google para reforzar lo que sabía – aún lo sigo haciendo -, aprendí lenguajes como PHP, Javascript, jQuery, y adquirí conocimientos en  base de datos.

Actualmente trabajo con WordPress, un CMS – Sistema de gestión de contenido –, muy completo y me permite realizar sitios web con distintas funcionalidades, y aplicar todos mis conocimientos de programación y diseño.

Pero ojo, no me conformo, ni creo que me las se todas, sigo aprendiendo e investigando, tratando de estar al día con los conocimientos y tendencias. 

Ya te conté de donde soy, de donde vengo…a donde voy con todo esto te estarás preguntando.

Tuve varios intentos de emprender en este rubro pero por cosas que pasan, problemas personales que no vienen al caso que los cuente acá, no pude, me gano la frustración y los miedos, llegué a pensar que no era lo mío. Hice un año y medio de analista de sistemas, pero me duró poco, me aburrí y volví a la carga por lo que realmente me satisfacía, que era diseñar.

El camino de emprender es difícil pero hay que dar el paso, cuesta y hay veces sentimos que no avanzamos, pero te aseguro que peor es no hacer, quedarse en el molde, en la zona de confort. Por experiencia te digo que lo intentes. Si, te va a costar, vas a tropezar mil veces, te vas a caer, pero te vas a levantar también, mandate, la recompensa es grande. 

Te mando un abrazo y te felicito por haber leído todo.

"El primer paso no nos lleva a donde queremos pero nos saca de donde estamos"

¿Estas dispuesto a dar ese primer paso?  te puedo ayudar.